RedMARIA, una iniciativa en favor de las mujeres y los derechos sexuales

lucha-derechos-fondo-maria.jpg

 

RedMARIA, una iniciativa en favor de las mujeres y los derechos sexuales

Vivimos en un país donde desafortunadamente nuestros derechos no son respetados y donde gran parte de la defensa de éstos, así como de las labores que el estado debiera estar cumpliendo, son cubiertas por las organizaciones y los grupos de la sociedad civil.

En este sentido y atendiendo a los derechos sexuales y reproductivos, la RedMARIA se inscribe como un gran esfuerzo de apoyo a las mujeres que pasan por el tránsito de un embarazo no deseado. Las autoridades en la mayor parte del territorio no sólo no apoyan a estas mujeres además las criminalizan y las someten a situaciones extremas de desatención total e incluso de violencia.

Mientras que en nuestro país no contemos con políticas públicas y con funcionarios y funcionarias respetuosos de nuestros derechos para mí es fundamental que apoyemos iniciativas como RedMARIA, iniciativas que buscan avanzar en al defensa y garantía de nuestros derechos sexuales y reproductivo.

Apoyar al Fondo MARIA es una oportunidad para poner un granito de arena y mejorar las condiciones de vida de todas y alertar a la sociedad de que necesitamos cambiar y el cambio lo hacemos todas.

Ilustración de Debi Hasky

Autora: 
Melissa Ortiz Massó